Esto es lo que cuesta el kilo de camarón y robalo en los mercados de Veracruz

La mojarra y el camarón, los preferidos de los veracruzanos y visitantes en Veracruz

Veracruz | 2024-09-30

En Veracruz los pescados y mariscos son productos que tienen muy buena aceptación por los veracruzanos por su versatilidad en la preparación, asimismo el turismo que visita el puerto de Veracruz y Boca del Río los prefieren mucho por ser productos ricos y frescos.

Aunque se tiene la creencia que son productos de lujo que no todos pueden consumir, en Veracruz hay diferentes especies de pescados que están al alcance de todos los bolsillos.

Es por eso que los comerciantes de los mercados de pescadería hacen el llamado a las amas de casa a considerar los productos del mar, mencionando opciones económicas como el peto o tolete, el jurel, la cojinuda y la lisa, que se venden a $35 pesos el kilo.

¿Cuál es el pescado que más pide la gente?

De acuerdo a los locatarios de la Plaza del Mar en Veracruz, la mojarra es el pescado consentido por las familias veracruzanas, quienes preferentemente visitan este lugar los fines de semana para llevarse este producto.

Aunque el camarón es otro de los mariscos que se lleva mucha gente para la preparación de caldos y cócteles los sábados y domingos, pues es el idóneo para curar la llamada "cruda" de los fines de semana.

En la Plaza del Mar, ubicada en el bulevar Fidel Velázquez esquina calle JM García, en Veracruz encuentras el kilo de camarón hasta el 100 pesos el kilo, así como pescados muy ricos como el robalo que se encuentra a 170 el kilo, o el guachinango en 130 el kilogramo.

El pescado tiene una carne baja en calorías y una fuente de DHA, un ácido graso que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, del cerebro y los ojos. Además, aporta vitaminas B, D y E, cuyos beneficios ayudan al cuidado de la piel. También cuenta con fósforo y calcio, los cuales ayudan a fortalecer los huesos, convirtiéndolo en un superalimento que beneficia a quien lo consume.

Precios de pescados y mariscos

.
.