Veracruz | 2024-09-30
La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz (Segob) aclaró que hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal ni se ha recibido notificación por parte de familiares o autoridades estadounidenses sobre la desaparición de la pareja de Texas, Frank Daniel Guzmán, de 32 años, y su esposa Caroline Katba, de 31.
A pesar de esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzó con las investigaciones tras los reportes en medios locales que alertaron sobre la desaparición de la pareja en su paso por Coatzacoalcos, mientras se dirigían a Chile.
De acuerdo con la Segob, el último contacto con los ciudadanos estadounidenses fue el pasado 22 de julio, cuando se encontraban en Coatzacoalcos.
Aunque no se había informado previamente de su desaparición a la FGE ni a la Comisión Estatal de Búsqueda, ambas instituciones activaron los protocolos correspondientes desde que la desaparición fue reportada en la prensa.
La Comisión de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas en todos sus canales oficiales el viernes pasado para apoyar en su localización.
El gobierno estatal destacó que hasta ahora no han recibido notificaciones formales por parte de ninguna autoridad extranjera ni familiar, y señaló que se está investigando cuándo y bajo qué estatus migratorio la pareja ingresó a México, además del propósito de su viaje.
Al mismo tiempo exhortó a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Guzmán y Katba a que se acerquen a las instancias oficiales para colaborar con la investigación.
La hermana de Frank, Liz Guzmán, hizo un llamado en redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda de la pareja, explicando que habían perdido contacto con ellos el 22 de julio, mientras viajaban por México.