| 2025-05-09
Uno de los referentes musicales más importantes de México, Marco Antonio Solís mandó un mensaje a los veracruzanos por la noticia de su concierto que fue reprogramado en el estadio Beto Ávila.
Debido al ingreso del próximo norte en Veracruz y sus condiciones meteorológicas complejas previstas para el fin de semana, el concierto de Marco Antonio Solís inicialmente previsto para el viernes 10 de mayo en el estadio de béisbol Beto Ávila ha sido reprogramado.
La nueva fecha será el domingo 11 de mayo a las 20:00 horas en el mismo lugar, según informó la empresa MusicVibe, responsable del evento.
Por medio de sus redes sociales difundió un video donde indicaba que, si bien quiere dar un gran show, la seguridad de todos los involucrados, es primero.
"Hermanitos de Veracruz el clima no nos favorece para hacer el evento el día 10 el sábado como estaba programado, pero es bueno estamos recorriendo para el día domingo el 11, allá nos vemos en el puerto de Veracruz, antes que nada, la seguridad de ustedes y de todos. Nos vemos el día 11 el domingo para celebrar a las madrecitas allá en el puerto de Veracruz, un abrazo grande de su amigo Marco Antonio Solís", dijo el cantante.
La gira "Más cerca de ti" de Marco Antonio Solís continúa con su propósito de homenajear a las madres veracruzanas en su día, y aunque la fecha fue modificada por causas de fuerza mayor, los organizadores han reiterado su entusiasmo por ofrecer una velada especial este domingo.
El Frente Frío número 42 continúa su avance hacia el estado de Veracruz, y se espera que, para el viernes 9 de mayo, provoque precipitaciones y tormentas eléctricas, con acumulados generales de entre 5 y 20 milímetros.
Este sistema frontal vendrá acompañado por una masa de aire polar, lo que generará una disminución en las temperaturas, además de intensificar los vientos en la región, un fenómeno comúnmente conocido como evento de norte.
La Secretaría de Protección Civil estatal, a través de la Subdirección de Pronósticos y Estudios Meteorológicos, emitió una advertencia sobre los efectos relevantes que provocará este evento, por lo cual recomendó mantener vigilancia permanente en las zonas potencialmente afectadas.
Aunque en las primeras horas del día el viento del norte se mantiene leve, se prevé que su velocidad se incremente conforme avance el día. Alrededor del mediodía, las ráfagas podrían oscilar entre los 60 y 70 km/h, y por la noche, alcanzar hasta los 80 km/h.