Veracruz - Boca del Río | 2024-08-09
El traer a tu cargo un auto en Veracruz debe ser responsabilidad del conductor, mismo que deberá contar con toda la documentación en regla, esto para que puedas circular con normalidad, entre estos deberá de contar con un seguro para evitar que por cualquier percance puedas resultar multado.
Sin embargo, hoy en día, para muchas personas los seguros de autos suelen ser un poco costosos, por lo que buscan otras opciones como manejar con tranquilidad para evitar cualquier accidente que pueda ser grave para el conductor o terceras personas.
Desde 2019, es obligatorio contar con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil para circular por caminos y puentes federales en México, conforme a lo establecido por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Además, más de 17 estados de la República Mexicana también exigen este seguro. La falta de cumplimiento de esta norma puede resultar en una multa de hasta 3 mil pesos.
No obstante, la infracción por no tener un Seguro de Auto varía según la entidad federativa, ya que cada estado tiene su propio Reglamento de Tránsito y leyes locales. Para evitar sorpresas, es fundamental que los conductores estén informados sobre el monto de las infracciones y sanciones específicas en cada estado.
Por lo que, si aún no cuentas con tu seguro, deberás saber que si alguna autoridad de tránsito municipal te llega a multar deberás de pagar una fuerte cantidad de dinero.
En Veracruz, las multas por no portar seguro son de 16 a 30 UMA o Unidad de Medida y Actualización, es decir, entre 1,737.12 y 3,257.10 pesos, por lo que resulta más fácil que puedas adquirir una póliza que te permita tener tu vehículo protegido.
El Reglamento de Tránsito de Veracruz establece diferentes límites de velocidad según el tipo de vía:
El reglamento clasifica las faltas según su gravedad:
/lmr