Veracruz - Boca del Río | 2024-08-09
En un plazo de dos a tres años, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz (AMANC) tiene previsto finalizar un nuevo albergue que proporcionará mejores condiciones a las familias y niños con cáncer que llegan a la ciudad.
AMANC indicó que actualmente los dos albergues actuales no son suficientes para atender a las más de 136 familias que visitan el Hospital Infantil de Veracruz para recibir tratamiento oncológico.
Señalaron que el ayuntamiento de Veracruz les ha cedido un terreno en la avenida Cuauhtémoc para continuar su labor de ofrecer alojamiento, alimentación, higiene y actividades recreativas para los niños y sus padres.
La inversión estimada para el proyecto supera los 20 millones de pesos, representando un gran desafío para su realización.
Autoridades de AMANC Veracruz indicaron que "vamos a construir un albergue más grande porque el de Iturbide y el que tenemos alquilado en Flores Magón no son suficientes. Es muchísima la gente y muchas las familias que vienen a Veracruz y se quedan aquí", finalizaron.
/lmr