Veracruz | 2023-05-03
Desde hace 18 años la central nuclear de Laguna Verde apoya con transporte gratuito a pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), afirmó Estefany Cortés López, una de las habitantes de esa zona que viajan a la ciudad de Veracruz en busca de tratamientos para sobrellevar sus problemas de salud.
Desde hace casi 2 décadas y pese a sus problemas físicos, ella realiza gestiones para que un autobús de la Comisión Federal de Electricidad transporte a varias personas al Criver en busca de terapias para hacer más llevadera su vida.
“Venimos al Criver, el Centro de Rehabilitación Infantil que está aquí en Veracruz. Somos de la comunidad Palma Sola, pasando Cardel, Laguna Verde.
El transporte que de hecho nos trae lo brinda Laguna Verde.
Todo esto se hace porque siempre estoy buscando varias ayudas que me son visibles en mi comunidad, en mi grupo de niños.
“Yo soy la mayor de las pacientes que venimos en este grupo, tengo diagnóstico de hidrocefalia. Yo veo cotidianamente que hay diversas necesidades en mi grupo. Entonces me doy a la tarea de gestionar con diversos grupos, diversas fundaciones que me puedan apoyar a brindarles las ayudas que ellos requieren”, explicó Cortés López.
En esta semana acudieron al Criver en busca de paliativos para sus diversos malestares, con apoyo de la asociación Mechones de Esperanza que preside Anahíd Violeta López Mejía.
“Estamos buscando que nos ayuden con la donación de unos aparatos auditivos para el niño José Antonio Ramírez Márquez, tiene 12 años de edad, pero tiene dificultad auditiva para percibir las cosas. Entonces eso se le dificulta también en el lenguaje.
Se gestionó la construcción de un Centro de Atención Múltiple, que también ya hay en Palma Sola, y se busca incluir a los niños de la localidad en los apoyos.
Afirmó que buscará la mayor cantidad de apoyos para los sectores vulnerables de la región.