| 2023-02-01
Continúa la sustitución de tarjetas a beneficiarios de los programas del Bienestar, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Indicó que actualmente se están cambiando las tarjetas de las personas que recibían los programas federales en Banamex y se amplió el plazo hasta el día jueves 2 de febrero.
Las personas que deben cambiar sus tarjetas Banamex, tendrán que acudir este jueves a la Avenida Urano en donde se encontraba la tienda del ISSSTE.
“Estamos entregando tarjetas a los que se escribieron en noviembre y diciembre a partir del 15 de febrero hasta fin de mes. Posteriormente tendremos más incorporaciones porque tenemos abierta la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero empiezan las asignaciones a partir del mes de febrero”.
Huerta Ladrón de Guevara indicó que todavía en febrero quienes no han cambiado la tarjeta, podrán recibir su pago en el banco asignado, pero posteriormente deberán cambiarse a Banco del Bienestar.
En febrero será Producción para el Bienestar, Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro a quienes se les cambie las tarjetas.
“Posteriormente nos dirán la ruta a seguir porque todavía nos falta BBVA, Banorte, nos faltan unos pocos de Afirme, Sedena y varios bancos que todavía estamos migrando”.
Aseguró que en Veracruz solo faltan por construirse entre 5 y 6 bancos del Bienestar y los interesados en cambiar sus tarjetas pueden comunicarse al WhatsApp 2282106505 para recibir mayores informes.
En febrero empezará la bancarización de los programas de Producción para el Bienestar, el padrón alcanza a 180 mil productores en Veracruz, señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladron de Guevara.
A través de la tarjeta los beneficiarios recibirán el subsidio anual que les otorga el gobierno federal.
Del 6 de febrero al 3 de marzo entregarán las tarjetas a productores quienes recibirán poco más de 6 mil pesos de subsidio anual, por ciclo productivo, además de que recibirán fertilizantes para granos básicos.
“Son productores que cuando menos, el que menos recibe va a obtener 6 mil pesos de subsidio más posteriormente los que tienen grano básicos pueden estar recibiendo el fertilizante, nada más los que siembran maíz, frijol, arroz. Los que están produciendo azúcar, café esos no reciben fertilizante este año cuando menos”.
El entrevistado refirió la intención de transferir y migrar todos los programas federales al banco del Bienestar a más tardar el 30 de junio.
El delegado entregó becas a estudiantes de preparatoria del Ilustre Instituto Veracruzano en Boca del Río.
“Ellos reciben un medio de pago que los vincula y que vamos a volver a encontrarnos con ellos para darles su tarjeta de Bienestar después. Ahorita nos estamos apoyando con el banco Azteca”.