Veracruz - Boca del Río | 2023-09-22
Hacer un testamento es una de las mejores decisiones que pueden tomar quienes poseen bienes que heredar, dicen los especialistas, por lo que desde el 2003 el mes de septiembre fue establecido por la Secretaría de Gobierno (SEGOB) como el “Mes del Testamento”, campaña que emprendió la SEGOB en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, con el objetivo de fomentar la cultura de la previsión, este año el costo del testamento en el Estado de Veracruz es de mil 200 pesos por trámite, siendo el más bajo a nivel nacional.
Y aunque ya quedan muy pocos días para que el mes de septiembre finalice, algunos notarios, como en años anteriores, continuarán con esta promoción del testamento a bajo costo durante el mes de octubre, aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente la prolongación del programa para que los veracruzanos aprovechen y dispongan de cómo heredarán sus bienes.
En años anteriores el programa se ha extendido a los meses de septiembre y octubre e independientemente de ello, hay notarías que continúan respetando el precio a bajo costo durante el décimo mes del año.
De acuerdo al gobierno del estado de Veracruz la meta de este año es la emisión de 20 mil testamentos, para superar los 12 mil 070 del anterior.
Los especialistas en la materia aseguran que hacer un testamento ayuda a prevenir problemas familiares que siempre se originan debido al reparto de las propiedades y garantizar la certidumbre jurídica a los herederos.
En un testamento también se reconocen obligaciones, se puede disponer del cumplimiento de deberes pendientes y ordenar asuntos familiares o personales después de la muerte.
Aún queda poco más de una semana para aprovechar el mes del testamento y dejar resuelto el futuro de los familiares antes de que termine el mes de septiembre.
/lmr