Este día podría llegar un nuevo Frente Frío para Veracruz

Pronósticos del clima de Protección Civil arrojaron la llegada de un nuevo Frente Frío para Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2023-11-06

Tras haber pasado los estragos que dejó el Frente Frío 8 en la zona conurbada, se espera que para esta semana logre ingresar un nuevo Frente Frío para Veracruz, por lo que meteorólogos invitaron a la población a estar atentos.

Meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del estado aseguraron que el Frente Frío podría ingresar para el fin de semana, el cual podría estar acompañado de un evento de norte prolongado que traería algunas fuertes rachas de viento.

Indicaron que a partir de hoy comenzaron a realizar el monitoreo de los posibles efectos que tendría un nuevo Frente Frío, que estaría ingresando a tierras veracruzanas la tarde del 10 de noviembre.

Mencionaron que, aunque aún se desconocen las rachas máximas que podrían traer estos vientos del norte en Veracruz, se espera que logren superar los 60 kilómetros por hora, esto de acuerdo con el pronóstico a mediano plazo que tienen previsto hasta el momento.

Sin embargo, indicaron que será conforme pasen los días cuando se logre contar con mayor información, así como la ruta que estaría teniendo este evento de norte, y que podría proyectarse para el fin de semana.

Hay que recordar que, durante el fin de semana, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz a través del aérea de meteorología informó que se estaba formando una vaguada frente a las costas de Veracruz, teniendo remanentes de este que va desplazándose hacia Centroamérica.

Indicaron que este nuevo Frente Frío producto de la vaguada, podría ocasionar por las noches algunas lluvias aisladas, esto hacia la zona sur del estado de Veracruz, sobre todo en la región de Los Tuxtlas, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por ello, es que meteorólogos informaron a la ciudadanía a que debe estar atenta ante los posibles cambios que se puedan registrar en el pronóstico del clima en mediano plazo, esto para conocer los cambios de temperatura y el ingreso del evento de norte, así como las rachas máximas que se podrían tener para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

/lmr

.
.