Veracruz | 2024-09-14
San Judas Tadeo, conocido por su trabajo al servicio de Jesucristo Nazareno y por realizar actos bondadosos para proteger a las personas desamparadas es venerado cada 28 de octubre, sin embargo, los fieles devotos también lo veneran cada mes en el mismo día.
En México es uno de los santos más populares de la Iglesia católica y tiene el más alto número de seguidores en el país.
Fue un 28 de octubre de 1982 cuando se colocó una imagen de San Judas Tadeo en el altar principal del Templo de San Hipólito, y desde entonces, este templo se ha convertido en un sitio dedicado a su veneración.
Por otro lado, la tradición católica conmemora la muerte de los mártires en la fecha de su fallecimiento, y se menciona que el 28 de octubre fue el día en que San Judas Tadeo fue martirizado junto con San Simón, por lo que se ha elegido esta fecha para su veneración.
A lo largo de la historia se ha ganado el patronazgo de las causas difíciles en la comunidad católica mexicana, donde también es conocido como el santo de las causas perdidas y protector de aquellos que lo necesitan