Veracruz | 2024-09-14
Los fieles creyentes en San Judas Tadeo esperan con fervor el arribo de las reliquias del santo al que se le atribuyen una serie de milagros y sanaciones que la ciencia no logra explicar, por lo que muchos acudirán este 15 de septiembre, con la intención de pedir milagros, principalmente en la salud.
De acuerdo a las fechas dadas a conocer por la Diócesis de Veracruz, se podrán conocer las reliquias de San Judas Tadeo, en diferentes iglesias de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pues realizarán un recorrido en varias, durante los tres días que permanezcan en la conurbación.
La nunciatura apostólica confirmó que serán los días 15, 16 y 17 de septiembre, cuando los católicos puedan ver el hueso del brazo de uno de los apostales de Jesús.
Será en el puerto de Veracruz, en donde las reliquias se exhiban en la primera iglesia, en la capilla de San Miguel Arcángel, en Laguna Real, este domingo 15 de septiembre a las 8:00 horas, para posteriormente trasladarse a Boca del Río, a la Parroquia San Judas Tadeo, en La Tampiquera, a las 16:15 horas.
Para el lunes 16 de septiembre, las reliquias se podrán observar en la Parroquia Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo, en la colonia Petrolera, desde las 7:30 de la mañana.
Finalmente, el martes 17 de septiembre, las reliquias permanecerán en la Catedral de Veracruz, en el zócalo de la ciudad desde las 08:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.