Veracruz | 2024-11-21
El municipio de Veracruz es uno de los más grandes y extensos del estado de Veracruz, pero también de los más antiguos, por lo que acabar con los problemas de baches y hundimientos no ha sido un trabajo fácil.
Debido a la antigüedad de algunas colonias, como lo es el Centro Histórico, con su infraestructura ya demasiada desgastada, es común que ocurran hundimientos y socavones, más en época de lluvias.
Hay muchas colonias en Veracruz que sufren de este problema, en donde se requiere una repavimentación o un bacheo inmediato, tal como las autoridades municipales se encuentran realizando en diferentes calles de las colonias de Veracruz, pero aun falta mucho debido a que son demasiados fraccionamientos y colonias en el municipio.
De acuerdo con algunos taxistas de Veracruz, que son los que circulan por todo el municipio todos los días, la mayoría de colonias presentan con algunos baches pero hay lugares que son un verdadero problema por la cantidad de estos hoyancos.
Los taxistas de Veracruz coincidieron en tres zonas que son un dolor de cabeza por la cantidad de baches y hundimientos: La Fernando López Arias, Lomas de Río Medio III y la colonia Flores Magón.
La colonia Fernando López Arias está ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, y se encuentra en malas condiciones, pues a parte de tener una buena cantidad de baches, también adolece por fugas de aguas negras.
La colonia Flores Magón es otra zona que es un problema para los vecinos y automovilistas, pues a decir de los taxistas, el mal estado de sus calles genera tráfico constante, pues en horas pico, el caos vial se intensifica debido a que los conductores deben reducir la velocidad para esquivar los baches.
El fraccionamiento Lomas de Río Medio III es otra zona en donde las condiciones en las que se encuentra no es agradable, por ejemplo una de ellas es la avenida Río Era, una de las más transitadas de la mencionada unidad habitacional.
Baches y hundimientos son lo primero que se ve en una debilitada vía de comunicación que, a decir de los taxistas, lleva años sin recibir mantenimiento.