Boca del Río | 2025-04-02
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que el partido naranja se encuentra listo para participar en las elecciones de los 212 municipios de Veracruz, remarcando las condiciones de adversidad de la contienda.
En su visita a Veracruz, Álvarez Máynez calificó como extraña la prórroga del OPLE para los registros de candidatos a las alcaldías, ya que era hasta este miércoles la fecha límite, sin embargo, se alargó hasta el próximo viernes.
"Este tipo de temas, esta prórroga extraña que cambia las reglas de la contienda, es evidente que algunos partidos, de los tradicionales, necesitaban más tiempo para arreglar sus entuertos; nosotros estamos listos", mencionó.
En la entidad veracruzana, el partido naranja cerró los 212 registros a presidencias municipales con sus respectivas planillas, dando un total de 2 mil 108 candidaturas, remarcó Álvarez Máynez.
Señaló que el escenario para Veracruz no es tan bueno, ya que la ciudadanía le dio un voto de confianza para un cambio a las anteriores administraciones, sin embargo, los resultados en seguridad, infraestructura y desarrollo económico no fueron los idóneos.
"Nos abre una posibilidad a nosotros de ser una alternativa de cambio frente a estas opciones tradicionales", refirió.
El presidente nacional del partido naranja aseveró que se debe apostar por perfiles que las personas vean viables, sanos y competitivos que tengan posibilidades de ganar en las 212 alcaldias, hecho por el cual se designó a Belém Palmeros y Raúl Zarrabal como candidatos para Veracruz y Boca del Río, respectivamente.
"Tenemos perfiles que trabajan, que caminan, que creo que van a conformar buenas planillas, y no somos triunfalistas y arrogantes, ni echamos las campanas al vuelo, pero vemos una dinámica de crecimiento y de competencia. En todos los municipios nuestro objetivo es competir", agregó.
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez mencionó que se vive un ambiente complicado en cuanto a la seguridad en este periodo electoral, sin embargo, aseguró que pugnarán para que los candidatos y ciudadanos tengan protección.
"En la medida de las posibilidades, nosotros vamos a pugnar porque haya protección tanto para las personas candidatas, como para los ciudadanos que también luego son víctimas en medio de estos procesos electorales de actos de violencia, de intimidación", subrayó.