Veracruz - Boca del Río | 2024-03-16
A través de ejercicios de producción de textos los niños expresan sus emociones y revelan situaciones difíciles por las que atraviesan y que no se atreven a decir de manera verbal, indicó Mauricio Torres Morales director de la escuela primaria Aurelio Mojica.
Subrayó que la producción de textos es la actividad donde más información pueden obtener padres de familia y maestros de los niños.
Reconoció que a través de estas actividades en el aula han detectado problemáticas en los menores y a partir de ello toman los referentes e indicadores para saber cómo actuar.
"Lo que se encuentra mucho, actualmente, son las emociones pues muchos niños todavía no saben regular pues aún tenemos el efecto pos pandemia", afirmó.
Alertó que ante estas situaciones la escuela tiene que intervenir, primero hablando con el niño, incluso con los padres de familia y si es necesario, canalizarlos a una atención especializada.
"La lectura y la escritura son fundamentales para el proceso del desarrollo del niño de manera integral y fomentarlo es una de las mejores acciones que pueden realizar las escuelas y los padres dentro del seno familiar", finalizó.
/lmr