Veracruz - Boca del Río | 2025-04-21
Un agente de tránsito de Veracruz es una figura cuya autoridad le permite tener la capacidad de multarte, siempre y cuando hayas cometido alguna infracción, sin embargo, una de las quejas recurrentes que persisten son los tratos que reciben los automovilistas.
Si eres conductor y te pasaste un alto, no traes puesto el cinturón de seguridad o cometiste alguna otra infracción, será un agente de tránsito el que puede realizarte el alto, y con ello deberá de informarte el motivo por el cual te solicitó que te detuvieras.
Sin embargo, existen muchas inquietudes respecto a cómo es que debe de presentarse un elemento de tránsito municipal de Veracruz, por lo que aquí te diremos.
De acuerdo con el reglamento de tránsito de Veracruz en el artículo 13, indican que los agentes de tránsito, cuando procedan en cumplimiento de las disposiciones deberán conducirse en la forma siguiente:
Existen tres multas más comunes en Veracruz y estas suelen estar relacionadas con las siguientes infracciones:
Superar los límites de velocidad establecidos en avenidas y carreteras es una de las infracciones más frecuentes. En algunas zonas, hay radares de velocidad que pueden registrar la falta automáticamente.
El costo de esta multa será en este 2025 de 565.70 pesos, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en México.
Manejar mientras se usa el celular, ya sea para llamadas o mensajes, es una de las principales causas de accidentes y, por lo tanto, una de las multas más comunes.
El costo de esta multa equivale de 26 hasta los 40 UMAS, la cual costará de 2,941.64 pesos hasta 4,525.60 pesos.
Circular sin licencia, tarjeta de circulación o con placas vencidas es otra infracción frecuente en los operativos viales.
El costo de la multa por no portar documentación es de 5 a 10 UMAS, es decir, de 565.70 pesos hasta los 1, 131.40 pesos.
Para evitar incurrir en esta infracción y enfrentar sanciones económicas, se recomienda revisar el reglamento de tránsito vigente en el estado de Veracruz. Esto ayudará a conocer las diferentes conductas que pueden derivar en multas y a circular con responsabilidad.