Xalapa Ver | 2025-04-15
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle confirmó que retiró operativos de tránsito estatal en algunas ciudades de la entidad por las quejas de los ciudadanos en contra de los trabajadores de esa corporación.
En rueda de prensa desde el palacio de gobierno, en la capital del estado, explicó que desde el comienzo de su mandato comenzaron acciones debido a que se recibieron múltiples quejas de la ciudadanía.
"Desde que nosotros llegamos retiramos una parte de operativos por tantas quejas de los ciudadanos había muchísimas quejas de abuso de ciertos elementos, de ciertos no de todos de ciertos elementos entonces por ejemplo aquí en Xalapa nos apoyamos muchísimos con las cámaras de seguridad con normas de buen comportamiento de los elementos de seguridad y de tránsito", dijo Nahle.
Indicó que harán una revisión de cómo avanza la situación en materia de tránsito en los puntos donde fueron retirados los operativos, y una vez los elementos cuenten con chaleco con cámara dichas labores se reactivarán.
"Llegado el momento si es necesario empezaremos a colocar los alcoholímetros siempre y cuando traigan chale en su chaleco cámara los elementos estamos viendo con el secretario Garcés para que los elementos traigan pues cámaras en sus chalecos y esto pues puede hacer en beneficio de todos", dijo Nahle.
Es importante precisar, que el gobierno de Veracruz no precisó los puntos exactos en donde los operativos fueron retirados más allá de la capital, sin embargo dio recomendaciones para todo el estado.
Mientras tanto, la gobernadora Rocío Nahle exhortó a la ciudadanía a poner de su parte en materia de tránsito para abonar a la protección ciudadana.
"Exhortar, lo estamos haciendo ahorita con protección civil exhortar a que la gente pues si toma pues no maneje", dijo la gobernadora.
Indicó que estas acciones son para ir limpiando la propia corporación de hábitos o de prácticas que no eran sanas y que no eran buenas