Escuelas de Veracruz esperan mayor presencia de estudiantes en nuevo ciclo escolar

Hay facilidades para que los padres envíen a sus hijos a la escuela  

Veracruz | 2022-06-02

Las escuelas de Veracruz y Boca del Río esperan mayor presencia de estudiantes a partir del siguiente ciclo escolar que comienza en agosto.

Sara Yesenia Cano Ponce, directora del Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas, dijo que mantendrán las facilidades a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela.

Por ejemplo, en muchos casos no se les exigen uniformes sabiendo que la economía en los hogares quedó severamente golpeada por la pandemia.

“Hemos dado todas las facilidades a los padres de familia porque sus condiciones no son las mejores. Algunos niños traen uniformes, otros no porque en este momento no es prioritario que vengan así, sino que los padres los traigan sin necesidad de exigirles un gasto”.

El ciclo escolar actual culminará con baja presencia de estudiantes en las aulas, sin embargo, varios padres de familia manifestaron el interés de que sus hijos retomen clases presenciales a partir de agosto.

“Actualmente tenemos cinco niños por cada aula y en segundo año tenemos 10. Solo que no permitimos que vengan todos juntos, entonces ellos vienen de manera escalonada, por ejemplo los de segundo grado para que los grupos no se saturen. Hemos recibido muchas solicitudes de cupo, incluso ingresaron tres niños nuevos, uno de traslado y dos de inscripciones extemporáneas”.

Directivos del Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas buscan apoyos para rehabilitar la institución e instalar los cuatro climas que les hacen falta en dos aulas, la biblioteca y la dirección.

Cano Ponce dijo que les falta pintura para el interior de la escuela pero sobre todo reparación de fugas de agua.

Aclaró que a través de los Servidores de la Nación recibieron 200 mil pesos para la mejora del plantel.

Con dicho recurso colocaron cerco eléctrico, luz, puertas, ventanas y colocaron un portón, pero falta más por hacer.

“El dinero llegó directamente a la tesorera quien junto con el presidente del comité, la secretaria y los vocales se reunieron conmigo para ver las necesidades prioritarias de la institución. En este caso eran puertas, instalación eléctrica, lavabos y portones, eran nuestras necesidades básicas”.

.
.