| 2024-09-26
Padres de familia de la escuela Unión Femenina Iberoamericana realizaron un bloqueo de calles en las inmediaciones del Chedraui Coyol debido a que tienen ya 10 años sin un conserje para sus instalaciones.
Fue este jueves por la mañana cuando el grupo de inconformes, principalmente madres de estudiantes del plantel, decidieron realizar el plantón en la esquina de la avenida Eje Uno Poniente y la calle Alcocer.
Los agraviados relataron a este medio que llevan ya alrededor de una década sin una persona que se encargue de la intendencia de las instalaciones de la escuela situada a una cuadra de donde se plantaron.
Relataron que la última persona que se encargaba de dichas labores enfermó de cáncer y falleció, por lo que desde entonces han tenido que ser ellos mismos quienes realizan la limpieza o pagan a un tercero para que lo haga.
Sin embargo, manifestaron que esta labor de asignar a una persona y pagarle le corresponde a la propia Secretaría de Eduación de Veracruz, por lo que desde un principio tramitaron toda la documentación necesaria.
Al pasar de los años y no obtener ninguna respuesta favorable, los padres de familia ya hartos de tal situación decidieron salir a tomar las calles para luchar por sus derechos hasta que les den una solución a su problema.
Algunos conductores se molestaron por el bloqueo pero no les quedó más remedio que darse la vuelta para buscar otra ruta, pues los inconformes señalaron que no se retirarían hasta que las autoridades se comprometan.