Veracruz | 2023-07-20
En un cartel publicado a las afueras del supermercado en el centro de Veracruz, la tienda Soriana Mercado, se ha anunciado el cierre oficial de la tienda este 31 de julio de 2023, debido al aumento sorpresivo de la renta, la cual rebasa el límite de ventas.
De acuerdo con la tienda Soriana Mercado, que se ubica en la esquina de Bravo y Hernán Cortés, en el centro de Veracruz el aumento a 100 mil pesos más de renta a lo establecido, no les permite seguir solventando la tienda.
Señalaron que tomaron la decisión después que el dueño del local decidió elevar la renta anual de un millón a un millón 100 mil pesos; situación que ha sorprendido a cientos de jarochos que han pisado en más de una ocasión la tienda desde que inició como Blanco, pasó a Gigante y por último fue adquirida por Soriana.
Esta clausura del Soriana, afectaría principalmente a los empleados, quienes aún se encuentran en incertidumbre sobre su futuro, sin embargo, la empresa evaluará si serán reubicados o liquidados; un sector que también afecta mucho es a las familias veracruzanas quienes adquirían productos a bajo costo en Soriana Mercado.
Aunque el cierre de Soriana Mercado no afectaría a los ambulantes o el comercio informal, algunos indicaron que, si representará una baja afluencia, ya que muchas personas después de hacer sus compras, daban un paseo por los puestos que adornan el edificio y compraban.
Con este supermercado se tendría el cierre de un establecimiento más en el centro histórico de Veracruz, debido al abandono que también se encuentran algunos, y las rentas costosas.
Esto se debe principalmente a la falta de regulación que existe de autoridades municipales por regular los precios de la renta de los locales, lo que ha llevado a los altos precios debido a que los propietarios pueden subirlo, dificultando la supervivencia de diversos comercios que se han establecido en el centro de Veracruz.
Vecinos de la zona aseguraron que temen que el cierre de la tienda, que deje el edificio vacío pueda ocasionar que se incremente el delito de bajo impacto en la zona, donde personas ajenas puedan cometer robos a casas o los pocos comercios que hay en el centro, al no tener una mayor afluencia, ni la iluminación que el supermercado proporcionaba.
/lmr