| 2025-05-14
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz-Boca del Río, Edi Alberto Martínez Tejeda, negó que la zona metropolitana registre un alto índice de secuestros, aunque reconoció que es necesario reforzar la seguridad, especialmente en las colonias periféricas donde se reportan robos a comercios y casas habitación.
Dijo que si bien los casos de secuestro no son una constante preocupante en esta región, existen otras problemáticas delictivas que afectan directamente a la ciudadanía y al sector empresarial. En ese sentido, pidió a las autoridades mantener y fortalecer los operativos de vigilancia en áreas con mayor incidencia de robos.
"Aquí en Veracruz no hemos visto secuestros pero seguramente en el Estado ha habido casos que ponen en riesgo la integridad de las personas, vamos a dejar que las autoridades lleven a cabo la investigación".
Consideró que las autoridades están haciendo su trabajo. Muestra de ello son los operativos que se han implementado en zonas como Vía Muerta y El Floresta, lo que permite contener algunos hechos delictivos. Llamó a no generar alarma en torno al tema de secuestros y destacó la importancia de colaborar entre los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada para construir una estrategia integral de seguridad que proteja tanto a los empresarios como a los habitantes de la zona conurbada.
"Una de las situaciones que siguen son los robos en diferentes partes de la ciudad, robos a comercios. Una de las estrategias que son necesarias y que hemos hecho un llamado constante desde la administración pasada es reforzar la seguridad sobre todo en la periferia de la ciudad".
Insistió en que se visualiza coordinación en temas de seguridad en zonas turísticas de la zona metropolitana pero no en colonias y fraccionamientos.