En este fraccionamiento de Veracruz vecinos están en alerta por agresiones de perros

Una mujer fue la víctima más reciente de las agresiones de perros en Veracruz

| 2024-07-14

En alerta se encuentran vecinos del fraccionamiento Floresta, en Veracruz, después de un serie de ataques por parte de un grupo de perros, entre ellos un pitbull, que han dejado serías lesiones a varias personas. 

Los afectados piden la intervención de la dirección de Protección animal del municipio, ya que los dueños de los canes los dejan deambular solos por la calle y no se hacen responsables de los ataques.

 El ataque más reciente se dio el pasado jueves, cuando una mujer al pasar por la calle Ciprés fue mordida por tres perros, causándole heridas de gravedad que la llevaron a dar al hospital para ser intervenida quirúrgicamente. 

La pareja de la víctima, Gabriel Esteves, mencionó que la mujer ya fue dada de alta, sin embargo, no tiene movilidad en tres dedos de la mano derecha, además de tener dificultades para caminar; fue intervenida por lo menos tres veces, declaró. 

"Ella tiene heridas graves en las piernas, en los brazos, le atacaron el muslo, tiene tres dedos de la mano derecha que no puede mover, ingresó tres veces al quirófano. Ya son varias veces que los animales atacan", expresó. 

Los quejosos aseguran que en lo que va del año se han registrado más de 8 ataques de estos animales, siendo los niños los que más corren peligro al salir a jugar al parque. 

Mencionan que en el área deportiva se llevan a cabo clases de básquetbol para los menores, sin embargo, para evitar ser víctimas de un ataque se han tenido que suspender. 

Aseguran que los dueños de estos animales no aceptan un diálogo con los afectados. Ante esto, reiteraron la intervención de las autoridades para terminar con el temor que invade a los vecinos de la calle Ciprés y calles aledañas.

.
.