Veracruz | 2024-01-01
Remedios hay muchos, pero el más popular y que expertos en curarse la cruda coinciden es comer un caldo calientito y picoso, acompañado de una bebida hidratante incluso una cervecita si el estómago aún aguanta.
Tras la celebración de Año Nuevo, turistas y alguno que otro jarocho, salieron en busca de la cura para calmar el dolor de cabeza y sed que les genera la cruda, derivado de la ingesta de bebidas alcohólicas.
La zona de mercados, en el Centro del puerto de Veracruz, es muy concurrida por quienes buscan un consomé y hasta unos taquitos para curar la resaca y el hambre.
“Regularmente un caldo caliente, un consomé, una birria y una cervecita. Todo picoso y a lo mejor una bebida hidratante nada más.
“La resaca genera dolor de cabeza, sed, la deshidratación que te viene entonces recuperarlo con una bebida y algo que te asiente el estómago y con eso es suficiente, 100% comprobado”, afirmó un jarocho que acudió a la esquina de Hernán Cortés y Miguel Hidalgo por su remedio, para poder ir a trabajar en mejores condiciones.
Fluvio Manuel Portillo Gómez y su esposa Xiomara Yamileth, originarios de Tepeji del Río, en Hidalgo, pasaron el Año Nuevo en playas del puerto de Veracruz, tradición con la que ya llevan algunos años.
Y tras el festejo, cerca del mediodía acudieron por su consomé de borrego y taquitos para curarse la cruda.
“Lo más regular es una coquita acompañada de un consomecito, un caldo de pollo, una pancita, algo picoso, unas enchiladas, para poder sudar y así tranquilizar un poquito la cruda”, compartió Fluvio Manuel Portillo.
Subrayó que ingerir otra cerveza para curar la cruda no es recomendable para todos, en especial si el efecto es sentirse asqueado de tanto alcohol.
“Dependiendo, porque ya muchos no aguantan por el dolor de cabeza o ya que hayan tenido vomito, si queda uno asqueado”, dijo.