Veracruz | 2024-01-22
Cambios en las habilidades diarias, como escribir, puede ayudarte a detectar lo que podría detonar en una enfermedad que ataca principalmente a personas de edad avanzada, sin embargo, también podría afectar a jóvenes, debido a la carga genética, afirman los científicos, tras investigaciones médicas.
Una de estas habilidades que puede ser síntoma de la enfermedad es la escritura apretada, que puede ser indicativo de que una persona tiene Parkinson.
El cambio significativo en tu manera de escribir, hay que tomarlo muy en cuenta, pues te puede ayudar a tratar la enfermedad a tiempo. Si tu escritura ha cambiado desde cómo solía ser, si notas diferencias muy evidentes, no es algo que debas ignorar, al contrario, hay que considerarlo muy seriamente.
Ya que la escritura apretada podría indicar la presencia de la enfermedad de Parkinson.
El Parkinson es una condición a la cual se le atribuyen movimientos más lentos y rigidez muscular, lo que significa que la forma en que una persona escribe tiende a ser más pequeña, desordenada y puede que te resulte difícil realizar los trazos de las letras.
Además de esto, también suelen aparecer Temblores que generalmente comienzan en una extremidad, principalmente en la mano o los dedos, puede que te tiemble la mano mientras estás en reposo y que el temblor disminuya cuando lleves a cabo alguna tarea.
Otro de los principales síntomas es la lentitud en los movimientos, lo que los especialistas llaman bradicinesia. Lo que te puede causar que des pasos más cortos cuando camines o que te resulte más difícil levantarte de una silla.
Entre los síntomas del Parkinson también se encuentran la rigidez muscular, el deterioro de la postura y el equilibrio, la pérdida de los movimientos automáticos y cambios en el habla.
Aunque, lamentablemente no hay cura para el Parkinson, identificar este síntoma podría ayudar a manejar los síntomas de la enfermedad.