| 2025-02-27
Para Guillermo Herrera Maldonado, aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Alvarado, el sentir de la ciudadanía es clave en su proyecto político. El abogado y activista asegura que el respaldo de la población y la demanda de un cambio lo motivan a participar en el proceso interno del partido.
"El ánimo de la gente está al cien por ciento. Los ciudadanos de Alvarado tienen claro qué quieren y qué necesitan para el municipio. Por eso confío plenamente en la encuesta interna de Morena, que reflejará el verdadero sentir de la gente", sostuvo Memo Herrera.
Desde 2018, el aspirante ha trabajado en Alvarado a través de la asociación civil SUMEMOS, lo que le ha permitido mantenerse en contacto directo con las necesidades de los ciudadanos.
"Nos motiva que la gente pida un cambio, modernizar Alvarado sin perder sus costumbres. No soy nuevo en el municipio, pero sí quiero hacer las cosas de manera diferente, respondiendo a lo que la población realmente necesita", afirmó.
Sobre su trayectoria, detalló que es licenciado en derecho con una maestría en administración pública y que se ha desempeñado en el ámbito legal a través de su despacho especializado en materia civil y fiscal.
"Siempre nos hemos mantenido en Alvarado, sin brincar de municipio en municipio, porque nuestra prioridad siempre ha sido nuestra gente", aseguró.
Herrera Maldonado destacó que su afinidad con Morena se debe a su coincidencia con los principios del partido y al trabajo de figuras como la presidenta de México y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
En cuanto a la competencia interna y externa, aseguró que le da gusto que haya un gran interés por la alcaldía de Alvarado, pero advirtió que no todos los perfiles son los adecuados y la población sabe identificarlos.
Sobre las principales necesidades del municipio, el aspirante mencionó la mejora de los centros de salud, el suministro de agua potable y la estabilidad en el suministro eléctrico, especialmente en temporada de fuertes vientos.
"Hace poco, una persona falleció porque no había las herramientas necesarias para atenderla en el centro de salud. Esto es lo que la gente nos dice en el caminar diario, y no podemos permitir que siga pasando", apuntó.
Herrera Maldonado reiteró su confianza en el proceso interno de Morena y aseguró que seguirá recorriendo el municipio para escuchar a la ciudadanía. "Estoy seguro de que nos veremos muy pronto en la campaña oficial, siempre del lado de la gente", finalizó.