Veracruz | 2024-08-26
El martes 20 de agosto fue un día trágico para la familia Enríquez Moreno en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, pues su vivienda de repente se derrumbó sin darles tiempo de salir corriendo para ponerse a salvo, dejando cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.
El accidente ocurrió en una vivienda de tejas ubicada en la calle Arroniz esquina Benito Fentanes, en la colonia Centro de Cosamaloapan, cuando el techo se desplomó causando graves lesiones a cuatro jovencitas: Abril Enríquez Moreno, de 18 años; Dora Cristal Enríquez Moreno de 14 años, Abigail del Carmen Barbosa Contreras, de 15 años, y Vanessa Enriquez Moreno, de 16 años, quienes fueron trasladadas ese martes 20 de agosto a un hospital de Cosamaloapan.
Tras la evaluación inicial se determinó que Abril Enriquez Moreno presentaba un traumatismo craneoencefálico severo; mientras las otras tres jóvenes, Dora Cristal Enriquez Moreno, Abigail del Carmen Barbosa Contreras, y Vanessa Enriquez Moreno también resultaron heridas y fueron trasladadas al mismo hospital.
De acuerdo a los paramédicos, las tres jóvenes, tres de ellas menores de edad, fueron rescatadas de entre los escombros de la vivienda y rápidamente trasladadas a un hospital de la región, pero de acuerdo a las heridas, más tarde se tomó la decisión de ser enviadas al puerto de Veracruz, al Hopital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, donde dos de ellas luchan por sus vidas.
Las autoridades se encuentran investigando los motivos del derrumbe de la casa en el municipio de Cosamaloapan, aunque es posible que se deba al reblandecimiento de la estructura del techo y las tejas a causa por las constantes lluvias de la temporada, por lo que Protección Civil municipal alertó a la ciudadanía a denunciar si existen problemas estructurales en sus hogares para evitar otro accidente.
La familia en estos momentos enfrenta dificultades económicas debido a los gastos médicos y de emergencia que deben afrontar, por lo que la señora Concepción Moreno Domínguez, madre de las menores, ha abierto una cuenta bancaria para recibir apoyo económico que le permita cubrir los costos médicos y otros gastos esenciales. Las donaciones se pueden hacer a través de su cuenta de BanCoppel número: 4169 1608 2031 8799 o comunicarse con ella al teléfono 288 136 1012.