| 2024-08-26
El gobierno de Veracruz confirmó que brindará apoyo a la familia Hernández Reyes, originaria de San Francisco Nacaxtle, en el municipio de Comapa, Veracruz, para el traslado del cuerpo de su familiar que falleció en un accidente de pirotecnia en el estado de Tlaxcala.
El accidente ocurrió el pasado viernes 23 de agosto en la colonia Santa Martha de San Cosme Xaloztoc, donde una explosión en una vivienda que almacenaba pirotecnia resultó en la trágica pérdida del joven.
"Ya se platicó con ellos y sí se les va a apoyar", dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una conferencia de prensa.
La familia Hernández Reyes había solicitado el apoyo mediante un video difundido en redes sociales, explicando su situación económica precaria y su incapacidad para cubrir los gastos del traslado.
Cuitláhuac García reiteró que se está coordinando con las autoridades de Tlaxcala para facilitar el traslado del cuerpo y apoyar a la familia en este momento crítico.
La explosión de una vivienda en donde se almacenaba pirotecnia dejó tres personas muertas y dos más lesionadas, el accidente ocurrió la tarde del viernes 23 de agosto de 2024 en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.
Derivado del estallido, un cilindro de gas también explotó, lo que provocó que la vivienda quedara totalmente destruida.
Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que fueron 2 hombres y una mujer los que fallecieron durante el accidente, uno de ellos originario de Veracruz.