¡Dona un juguete y te hago un tatuaje!

Veracruz | 2020-12-15 | Cristian Pulido

Pachamama Tatto” invita a la ciudadanía en general a ser parte del “Pachamamaclaus 2020”, el cual consiste en que aquel o aquella que lleve un juguete nuevo con un valor comprobable de $200 en adelante y que no utilice baterías, le será obsequiado un tatuaje sencillo minimalista de hasta 5 centímetros a una sola tinta.

La iniciativa originada a mediados de noviembre se une así a lo que el gremio de los tatuadores acostumbra, hacer actos altruistas, “Más que nada es por ayudar a los niños que no van a tener la posibilidad de recibir en Navidad un regalo”.

Los juguetes serán entregados por Ángel Miranda Cogco vestido de Santa Claus a los niños en condición de calle, el acto se llevará a cabo el día 25 por lo que la gente tiene hasta el día 24 hasta las 8 de la noche para llevar los juguetes, los cuales pide no sean de temática violenta como pistolas, ametralladoras, soldados y demás.

En dado caso de que el 25 no encuentre niños en calle, seguirá buscando los siguientes días...

“Voy a andar por todo Veracruz, por todos los semáforos, por todas las colonias hasta que se me acabe el último juguete, andaré el 25 desde las 8 o 9 de la mañana, sino encuentro niños seguiré buscando el 26 y el 27, 28 hasta que entregue todo”, aseguró.

Condiciones

Otra de las peticiones de Ángel Cogco es que los juguetes sean limpiados por los donantes, así también lleven tiquet para comprobar el costo, ponerle el nombre de la persona que dona o los apellidos de su familia.

En caso de entregar juguetes usados, deben estar en buenas condiciones y parecer un juguete que en su momento valió $200, también aceptará que si pagan un servicio normal de tatuaje y quieren donar, el costo del juguete no tendrá que ser de $200 pero si nuevo o en buenas condiciones.

Además, Miranda Cogco aclara que los juguetes no son acumulables, es decir, no por llevar 5 juguetes, se les pondrá un tatuaje de mayor tamaño o de más de una tinta, quien reciba el tatuaje deberá portar cubrebocas durante el proceso de elaboración.

Ángel espera recaudar al menos 60 juguetes, “Ya se han acumulado como 20-25 juguetes, si tengo que comprar más agujas no hay bronca, por mí entre más juguetes sean mejor”, comenta el tatuador que desde adolescente se dedica a esta actividad que hoy viene siendo su segunda entrada de dinero.

La convocatoria se puede encontrar en facebook en Pachamama tatto, en la página Ángel Cogco y en instagram en Angelito Cogco. El día de la repartición grabará un video y agradecerá a todos los que donaron dando a conocer sus nombres.

"Ya se han acumulado como 20-25 juguetes, si tengo que comprar más agujas no hay bronca, por mí entre más juguetes sean mejor."

Ángel Miranda Cogco

.
.