Antón Lizardo | 2022-12-02
La incidencia delictiva está disminuyendo a nivel nacional gracias a los avances con la estrategia de seguridad, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Además de la coordinación con los elementos federales, el gobernador dijo que otro factor de la disminución es el cambio realizado en las fiscalías de Veracruz.
“Al hacer cambios en la fiscalía de Veracruz logramos reducir en más del 34 por ciento el delito de homicidio doloso, también este año comparado al anterior disminuyó un 88 por ciento el secuestro y así hemos ido disminuyendo lo delitos, entre ellos también el feminicidio”, puntualizó.
García Jiménez refrendó su compromiso de atender los delitos y sugirió a Estados como Morelos la revisión de la actuación de las fiscalías estatales.
Finalmente recordó a las y los gobernadores que tienen el apoyo del gobierno federal y la Guardia Nacional, que además reconoció, hizo el compromiso de resolver la escasez de elementos de la policía estatal en Veracruz a mediano plazo.