| 2024-12-29
A horas de que termine el año 2024 el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, exhortó a la población y en particular a quienes gustan de recibir el año nuevo con alegría y alcohol a no excederse y vivir esa transición en plenitud de sentidos.
Cabe recordar que en estas fechas muchas personas acuden a espacios públicos como el Zócalo de Veracruz y al bulevar Ávila Camacho para recibir el primer sol del nuevo año frente al mar, lo que atrae a multitudes que abarrotan esa vialidad costera.
Por ello el párroco exhortó a la prudencia, la cordura y no caer en excesos.
"Debemos todos de medirnos; está bien celebrar que termina un año e inicia otro, que es un año nuevo, pero debemos terminarlo de una manera cordial, de una manera amable, conscientes, para recibir el nuevo año con esa actitud de buenas ilusiones, de buenos sueños, de buenos propósitos y no recibir un año con ciertas cargas y situaciones difíciles, sino tratar de ser moderados, convivir sanamente.
"Que la alegría se desborde, pero que sea una alegría y una convivencia sana y tratar de darle gracias a Dios y pedirle esa fuerza, esa sabiduría para el siguiente año", puntualizó Mojica Limón.
Destacó que el año 2025 está marcado por el Jubileo que propone la Iglesia desde la esperanza, desde esa cercanía y ese volver a Dios.
"Si hay situaciones que no hemos podido superar en todo este tiempo, tenemos la esperanza de que con Dios y con la gracia de Dios podemos ir solucionando todas estas situaciones pero siempre confiando en Dios y poniendo la esperanza en él.
"No perdamos la esperanza y sobre todo, la virtud de la esperanza", exhortó el párroco de la Catedral de Veracruz ante la inminente proliferación de personas alcoholizadas que habrá entre la noche del martes 31 de diciembre de 2024 y la madrugada del miércoles 1 de enero de 2025.