Diócesis de Veracruz analiza a sacerdotes que atenderán lugares donde hacen falta

Diócesis de Veracruz considera el caso de Úrsulo Galván como un caso importante por la perdida del sacerdote anterior

| 2024-07-21

La Diócesis de Veracruz aún analiza prospectos para relevar a sacerdotes que ya no están activos o que han fallecido, para que la feligresía católica no se quede sin los servicios religiosos que requiere, afirmó Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

Cabe recordar que en las lluvias recientes perdió la vida un sacerdote que atendía a Comunidades de la región, cuando conducía un automóvil hacia el norte de la ciudad de Veracruz.

El clérigo admitió que ante los peligros que puede haber en el traslado de los sacerdotes hacia sus actividades religiosas, como le ocurrió a uno en la zona norte de la ciudad de Veracruz, es mejor no exponerlos a cualquier situación de riesgo.

"Desde la pandemia y un poco la situación de violencia que se desató en nuestro país, con mayor insistencia o mayor evidencia, ya los sacerdotes en la noche regularmente hemos evitado salir, sólo en una emergencia; los fieles también lo saben, y las personas que requieren algún servicio, si es posible durante el día, si es posible atenderles, es lo más sano, es lo más conveniente.

"Creo que actualmente ya hay mayor conciencia de que por las noches en horas no adecuadas, regularmente los sacerdotes no vamos casi. Ya sólo que sea muy necesario, habrá que ver si son personas conocidas, cercanas, porque luego llegan personas que realmente no se conocen", subrayó Mojica Limón.

SUSTITUCIÓN

En tanto, el párroco de la Catedral de Veracruz dijo que aún no se ha designado a quien sustituirá al párroco de Úrsulo Galván y esa decisión corresponde al obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

"El señor obispo analizará las distintas opciones que pueda tener y creo que ya está viendo, porque es una comunidad que demanda, es una comunidad que tiene varias comunidades que atender, es una población considerable y había compromisos y sigue habiendo compromisos de servicios en la parroquia de la comunidad.

"El obispo ya está pensando quién lo sustituirá; ya debe tenerlo a estas alturas pero él se lo reserva un poco. Los servicios no se han visto afectados", puntualizó Mojica Limón.

.
.