Veracruz | 2023-01-05
La policía cibernética informó que han suspendido al detectar cerca de 40 cuentas en redes sociales que estaban dedicadas al rubro de los fraudes, siento el móvil de la venta de automóviles el delito más común cometido.
Indicaron que había 40 cuentas de páginas fraudulentas que se han dado de baja, esto para evitar que más ciudadanos sigan cayendo en esta modalidad, ya que muchas veces han sido defraudados, estafados por sujetos detrás de las redes sociales.
Por ello, exhortaron a la población a mantenerse atentos y alertas para evitar ser víctimas de estos delitos, ya que se tiene que aplicar la prevención, ya que durante los meses pasados noviembre y diciembre de 2022, así como durante los primeros días de enero es que se han registrado diversos delitos.
Autoridades de la policía cibernética indicaron que estas desarticulaciones se han dado gracias a las denuncias que han puesto las víctimas, ya que dan los datos de cómo fueron contactados, así de los depósitos previos que dieron y de los cuales fueron víctimas.
Mencionaron que detectaron un modus operandi donde los defraudadores citan a las personas para dar a conocerles la unidad, sin embargo, muchos resultan asaltados o en su defecto les solicitan un depósito previo a la “entrega de la unidad”.
Entre las recomendaciones que dieron, es que se tiene que verificar el contacto antes de iniciar la compra o venta, así como la unidad, que no cuente con reporte de robos, así como asegurarse que las páginas donde se pretende adquirir la unidad sean confiables.
/lmr