Veracruz | 2022-02-28 | El Justiciero
Llegó una solicitud urgente desde la colonia Francisco Villa, zona que se encuentra agazapada entre comercios y empresas de renombre, cercana al fraccionamiento Flores del Valle, en la ciudad de Veracruz.
El llamado surgió a raíz de la preocupación emitida por los vecinos, quienes han detectado diversas anomalías a lo largo de la avenida Zapotecas, la cual cruza tanto la colonia Francisco Villa como Las Razas, situada al fondo de esta, e igualmente afectada por los desperfectos.
Primeramente, se registró la carpeta asfáltica fracturada en el tramo correspondiente a Zapotecas y casi esquina con la calle Maya, donde los conductores deben orillarse a las aceras para evitar hacer contacto con el asfalto a través de su chasis, poniendo en riesgo su integridad.
Asimismo, se puede percibir la desatención de la autoridad municipal porteña únicamente observando las banquetas, fracturadas y cubiertas de charcos de agua limpia que, al mismo tiempo, desgastan el concreto hasta formar las imperfecciones que hoy se aprecian con claridad.
Daña a otras colonias
Por otra parte, en la colonia Las Razas se extienden los daños colaterales que afectan a la Francisco Villa. Baches profundos que dejan expuesto el asfalto hasta llegar a la calle Tarascos son el ejemplo tangible de la denuncia que suman los colonos de ambas zonas, esperando la llegada inminente de la autoridad municipal porteña.
Uno de los temores sigue siendo la aparición de socavones, ya que su presencia significaría dejar incomunicada la zona que continúa resistiendo a pesar del olvido de las autoridades. Teniendo en cuenta el tiempo que tomaría el arribo de las instancias en este tipo de situaciones.
Además, cabe mencionar que la avenida Zapotecas es una de las arterias que mayor afluencia tiene para estas colonias. La gran mayoría de colonos y visitantes la recorren para llegar a sus hogares o tomar un atajo útil para incorporarse a los fraccionamientos aledaños, respectivamente.
Entre humedad, baches profundos y banquetas técnicamente desaparecidas es que se vive en las colonias Francisco Villa y Las Razas, una zona de Veracruz que pocos conocen, incluyendo a las propias autoridades, evidenciado por las malas condiciones de sus calles.
Por ello, se solicita enérgicamente la intervención del Ayuntamiento de Veracruz para que logren corregir cada una de las acotaciones expuestas anteriormente. Dos colonias sufren las consecuencias de sus reportes ignorados desde hace más de un año y es momento que se les brinde la debida atención. ¡Manos a la obra!
/oh