Veracruz | 2024-08-14
La ruta de camiones Galas -Lavaderos Matamoros, recorría de norte a sur distintas zonas de Veracruz y una de las más transitadas es la de avenida Veracruz en la colonia Matamoros.
Debido al reciente retiro de la ruta, muchos comerciantes mencionan que las madres que llevan a sus hijos a las escuelas cercanas al lugar, ahora deben caminar desde la avenida Cuauhtémoc hasta la avenida Veracruz, las cuales son alrededor de 6 a 7 cuadras de distancia las cuales se encuentran solitarias a toda hora del día.
Graciela Díaz, quien tiene un negocio de antojitos en la avenida Veracruz, menciona que desde hace unos mesas dejó de pasar el camión en la zona y eso afectó a sus ventas pero sobre todo le afecta porque ahora debe caminar largas distancias para llegar a su negocio.
El hecho de que deban caminar un gran trayecto resalta lo necesario de esta ruta en la zona, dado a que las madres de familia, trabajadoras y los estudiantes corren riesgo al trasladarse entre avenidas tan lejanas.
“Ojalá regrese la ruta, porque no soy la única que debe salir a trabajar tan temprano y es una zona que es peligrosa como para estar en calles solas con los niños, las mamás vienen a dejar a sus hijos en taxi y se van directo a la avenida, ya no se acercan a comprar”.
Graciela teme por su integridad y por la de las mujeres que transitan por el lugar, siendo que conserva la esperanza que regrese la ruta de autobús.
Daniel Monroy tiene un negocio de electrodomésticos en la avenida Veracruz, menciona que ha visto como los alumnos y las madres de familia ahora optan por tomar taxi para llegar a la escuela y no caminar las siete cuadras desde Cuauhtémoc.
“Muchas mamás prefieren tomar taxi con los niños para no caminar desde Cuauhtémoc, ya que es una distancia considerable para que los niños caminen y es bastante inseguro porque las calles están muy solas entre Cuauhtémoc y avenida Veracruz.”