Veracruz - Boca del Río | 2024-01-09
Este inicio de año no ha sido del todo bueno para el estado de Veracruz, pues durante la primera semana de enero de 2024 se han registrado varias desapariciones, las cuales al momento rebasan las 10 personas.
Según datos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, en la primera semana de 2024 desaparecieron 13 personas en la entidad veracruzana.
La dependencia detalla que, de los desaparecidos, 6 son hombres y 7 mujeres los que perdieron contacto con sus familiares en enero en diferentes municipios de Veracruz.
Asimismo, la CEBV informó que se han localizado a 5 personas, siendo 2 hombres y 3 mujeres, todas con vida. Agrega que se encontraron con máximo dos días después de su desaparición y se mantiene la búsqueda de las 8 personas restantes.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz señala que, de los 13 desaparecidos en la entidad, 3 pertenecen a la zona conurbada de Veracruz, todos hombres y solo uno localizado hasta el momento.
Los hombres que siguen en calidad de desaparecidos en el municipio porteño corresponden al nombre de Moisés Hernández Ricardo, de 35 años, desaparecido el 3 de enero; y Jonathan Jair Ramírez Valencia de 22 años, desapareció el 2 de enero.
Moisés Hernández Ricardo tiene cabello crespo y corto, tez morena clara, ojos color café oscuro, y mide 1.80 metros de altura. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el pecho y en la espalda.
En el caso del joven Jonathan Jair Ramírez Valencia, tiene cabello castaño, lacio y corto; tez blanca; ojos color café claro; y mide 1.65 metros de altura. Una de sus señas particulares son sus labios gruesos, boca mediana y cara redonda.
En Medellín de Bravo se ha reportado la desaparición de una menor de edad, misma que aún no se localiza, por lo que se continua con los trabajos de búsqueda.
La adolescente es de las 8 personas que siguen desaparecidas y responden al nombre de Jade Hernández García, de 15 años, desaparecida el 4 de enero en Medellín.
Jade Hernández García, cuenta con ojos color café oscuro; cabello corto, negro y rizado; tez blanca; y mide 1.56 metros de altura. Como señas particulares, Jade tiene nariz recta, labios delgados y es de complexión delgada.
La dependencia exhorta a la población a reportar información sobre las personas extraviadas para localizarlas.
Por tal motivo, deja el número telefónico 2283193187 o bien, comunicarse al 911, así como a través de las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda.
/lmr