Derecho vehicular 2024: así puedes saber si tu auto tiene un adeudo

De esta forma puedes saber si tu auto cuenta con algún adeudo del derecho vehicular 2024.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-21

Muchas veces en la vida de un conductor, se cometen algunas sanciones que pueden pasar desapercibidas, sin embargo, existen otras que suelen ser más graves, como es el no tener la documentación al corriente, por lo que será necesario que puedas conocer si tu vehículo cuenta con un adeudo.

Existen otros factores que pueden llevarte a obtener un adeudo, desde no contar con la verificación vehicular, el no pagar la tenencia vehicular a tiempo, o una simple multa de tránsito que no ha sido cubierta.

Por ello, será necesario que, si tu manejas un vehículo, sepas cómo identificar si tu vehículo cuenta con algún tipo de adeudo y en dónde deberás de acudir para realizar la liquidación de este a modo que tu historial quede limpio.

¿Cómo saber si mi auto tiene un adeudo?

La mayoría de los adeudos que puede tener un vehículo son por no cubrir el pago de algunas obligaciones, esto ante las autoridades estatales, ya que son básicos para que puedan circular con normalidad, sin temor a que una autoridad de tránsito te sancione.

Para saber si cuentas con algún adeudo de tu vehículo en el caso del pago de la tenencia vehicular en Veracruz, será necesario que acudas a la página de la Oficina Virtual de Hacienda, la cual es del Gobierno de Veracruz, por lo que solo necesitarás de dos requisitos para poder cumplir con este trámite:

A través de esta plataforma, podrás saber si tu automóvil o camioneta cuenta con multas, así como conocerás los montos que deberás de cubrir para que tu historial quede limpio, esto de una forma rápida y segura.

Existen otras razones para conocer si tu vehículo tiene un adeudo, esto ya sea que lo quieras vender e incluso si estas interesado en comprar o adquirir alguna unidad móvil.

¿Cómo y dónde realizar el pago de tenencia en Veracruz?

Para saldar tu adeudo vehicular en Veracruz, tienes la opción de hacerlo en línea o en persona. Si prefieres pagar la tenencia por Internet, sigue estos pasos:

/lmr 

.
.