Veracruz - Boca del Río | 2024-08-21
La Secretaría de Salud del Estado insta a la población a no alarmarse por la viruela del mono, pero sí a tomar medidas de precaución, esto para evitar que los casos, siendo uno el detectado aquí, pueda causar pánico, pese a que el paciente logró recuperarse.
Explicaron que esta advertencia se emitió tras una alerta internacional de salud pública y la confirmación de un caso en Veracruz.
Se recordó a la ciudadanía la importancia de estar bien informados y seguir las recomendaciones de los organismos de salud, subrayando la relevancia de conocer los síntomas de la viruela del mono.
Aunque recalcaron que no hay razones para entrar en pánico, mencionaron que la movilidad social es un factor de riesgo, por lo que es esencial mantenerse alerta. Además, aclararon que hasta el momento no se han reportado casos sospechosos en este municipio.
Guadalupe Díaz del Castillo Flores, secretaria de Salud, confirmó que el caso de MPOX o viruela del mono que se reportó en el estado de Veracruz ya sanó.
La médico cirujano mencionó que esta persona permaneció aislada en su domicilio para prevenir que se llegaran a registrar otros contagios.
Recomendó a los ciudadanos que refuercen las medidas de higiene y de relaciones sexuales seguras para prevenir el contagio de la viruela del mono.
Quienes presenten inicio repentino de fiebre y póstulas deben acudir a los centros de salud o que llamen al número telefónico 800-123-456 para recibir orientación con la finalidad de descartar que se tenga MPOX.
/lmr