Deplorable la insfraestructura del Poder Judicial de Veracruz, critica abogado

Consejo de la Judicatura del Poder Judicial necesita el apoyo económico de la Legislatura del Estado, señala Pozos Marín

Veracruz | 2024-11-06

La infraestructura del Poder Judicial del Estado de Veracruz se encuentra en una situación deplorable y así la recibirá el próximo gobierno del estado, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Resaltó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial es un órgano autónomo, pero necesita el apoyo económico de la Legislatura del Estado que se instaló el martes 5 de noviembre, por los recursos económicos y el presupuesto para el año 2024.

Opinó que al Poder Ejecutivo le interesa que la impartición de justicia se haga realidad, en particular a la gobernadora electa , quien el 1 de diciembre rendirá protesta y entrará en funciones como gobernadora de Veracruz por los próximos 6 años.

“Aquí en el distrito judicial sí están las cosas muy mal, en especial las Salas Penales.

Ayer (martes) tuvimos audiencia y es triste y deplorable que las instalaciones estén totalmente destruidas, están oscuras porque no hay ni lámparas y las personas estamos en penumbras, por decirlo así: se encuentran en pésimo estado.

“En la Ciudad Judicial hay muchas cosas que se tienen que componer, que tiene que conocer la gobernadora y la Legislatura del Estado para autorizar la partida presupuestal. Nosotros hace 10 años buscamos un terreno para tener instalaciones dignas y de calidad, y hoy están deplorables y da tristeza que el esfuerzo que hicimos de estar 25 días en el Zócalo de Veracruz para pedir este terreno que hoy es una realidad, la Ciudad Judicial, está abandonada”, señaló Pozos Marín.

El abogado resaltó que el abandono no se limita a la Ciudad Judicial, sino que se extiende a toda la estructura del Poder Judicial del Estado.

“En este distrito judicial toda la estructura del Poder Judicial está pésima: no hay agua, los sanitarios deplorables, las instalaciones abandonadas, en pésimo estado; los elevadores, pésimos y no funcionan. Está terrible”, puntualizó Pozos Marín.

.
.