Veracruz | 2024-11-06
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, comentó que los católicos que realizan peregrinaciones con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, ya se están comenzando a movilizar, por lo que pide a las autoridades les den resguardo y de esta forma evitar algún accidente.
Estamos iniciando el mes de noviembre, momento en que los peregrinos salen desde diferentes puntos para llegar a la Basílica y cumplir con lo que hayan prometido.
Sobre este tema el obispo pidió que se les brinde una atención especial a los peregrinos, recomendando que haya personas que los acompañen en su camino y espera que el gobierno apoye a proteger a las personas que realizan esta peregrinación.
Cabe mencionar que cada año cientos de católicos de diferentes partes del país, emprenden su viaje desde parroquias o sus ciudades con destino a la Basílica de Guadalupe donde cada uno de los peregrinos llega caminando, de rodillas o incluso corriendo, esto depende de la promesa que cada uno de ellos haya realizado.
La Basílica de Guadalupe, es el segundo recinto más importante para el mundo católico después de Roma, por lo que atrae a fieles cada año el 12 de diciembre para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe y cantar las mañanitas tradicionalmente.