Boca del Río | 2022-04-25 | Myriam Serrano
La administración municipal de Boca del Río atenderá la problemática en el suministro de agua potable que se presenta en algunas colonias de la ciudad.
El alcalde, Juan Manuel de Unánue Abascal, adelantó que independientemente de las inversiones que por obligación debe realizar la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB), empresa concesionaria del servicio de agua potable, contempla la realización de obras hidráulicas en el Plan de Obras Públicas que prevé presentar a más tardar la siguiente semana.
“Si, tenemos con el Fondo de Infraestructura Social Municipal la obligación, independientemente de las obras que haga la Comisión de Agua de Boca del Río, tenemos la obligación de hacer algunas obras hidráulicas para diferentes colonias”.
-¿Ya tiene previsto para este año algunas zonas?- “Ya tenemos algunas, vamos a modificar algunas de ellas, hay necesidad en otros puntos de la ciudad pero van a venir buenas cosas para Boca del Río”.
El munícipe boqueño fue entrevistado tras atender a vecinos del fraccionamiento Hípico, quienes manifestaron problemas en el suministro del servicio de agua potable, mala calidad y cobros excesivos por parte de CAB.
Reconoció que ha recibido quejas respecto al servicio del agua en otras colonias, aunque estas han sido mínimas y se trabaja con CAB para solucionar las demandas de la población.
“Siempre estaremos en la disposición de atenderlos es obligación por parte de un servidor, de estar en total comunicación con CAB, les estamos exigiendo el buen servicio, garantizar que no haya excesos en los cobros, les estamos exigiendo también obras de infraestructura para los cuatro años de administración; y cuando se suscite este tipo de molestias para vecinos de algunas zonas del municipio pues los atenderemos de manera inmediata”.
/pn/lmr