Veracruz | 2024-10-29
Familias que viven en el centro histórico de Veracruz, han denunciado ser víctimas de la delincuencia, pues sufrieron el robo de las tuberías de cobre que conectan a los tanques de agua.
Las viviendas afectadas son las que se ubican sobre las calles de Emparan, Hidalgo, Bravo, Guerrero, por mencionar algunas; aseguran los vecinos que hay poca vigilancia por parte de las autoridades policíacas, por lo que los amantes de lo ajeno aprovechan para delinquir.
Señalan que este martes por la mañana, sujetos desconocidos rompieron la tubería de cobre de un domicilio ubicado sobre Emparan y Guerrero.
Los delincuentes fueron descubiertos mientras rompían la tubería con una segueta y un martillo, lo cual generó que el suministro de agua se suspendiera un par de horas.
Después de escapar con varios metros de tubería, los sujetos dejaron varios destrozos en la zona, causando la molestia de los habitantes.
Cabe mencionar que elementos de la policía llevaba a cabo rondines constantes por el centro de la ciudad, ya que se había reportado el alto índice de inseguridad en la zona. Los asaltos y robos disminuyeron por unas semanas.
Los vecinos aseguran que estos rondines dejaron de hacerse poco más de dos semanas, fecha en la que los atracos se han vuelto a presentar, causando temor entre las personas al salir a la calle.
Reportan que personas desconocidas ocupan las casas abandonadas o terrenos baldíos como guarida, saliendo por las noches a realizar sus fechorías.
Exigen nuevamente la presencia de elementos policiacos en todo el perímetro, pues nuevamente se respira un ambiente de inseguridad al caer la noche.