Veracruz | 2025-01-17
El año 2025 arranca con caída en la demanda de transporte público concesionado, en una dura cuesta de enero y con una piratería que circula con todo descaro, alertó Guillermo Larios Barrios, concesionario de transporte público en la modalidad de taxis.
"Empezamos a sentir partir del día 5-6 de enero la famosa cuesta de enero: los sitios de taxis que estaban vacíos en diciembre, ahorita están saturados, a pesar de que las escuelas ya entraron, ya hay movilidad pero no la suficiente para ocupar los espacios necesarios.
"Esta cuesta la vemos más difícil que en otros años porque en otros años no había tanto taxi parado haciendo sitio como ahorita, que hay alrededor de 6 mil a 8 mil taxis piratas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y las mismas centrales que ya metieron carros por todos lados y está ocasionando que el taxi concesionado sufra las consecuencias", señaló Larios Barrios.
Recalcó que la cifra de taxis pirata es muy alta y según él, el servicio de transporte por aplicación es igual porque hay una desventaja del transporte formal ante el informal que no paga impuestos ni rinde cuentas.
Alertó que hoy en día todo mundo mete taxis particulares y desalienta a quienes no tiene recursos para adquirir una unidad nueva.
"Muchos dicen que es mejor tener una plataforma y ahí nadie te dice nada. Creo que tiene que meter un verdadero orden la autoridad, pero lo veo complicado", remarcó Larios Barrios.