Denuncian peligrosos registros deteriorados en callejón del Centro Histórico de Veracruz

Registros subterráneos deteriorados en el callejón J.J. Herrera representan un peligro para los peatones

Veracruz | 2024-05-28

Qué onda mis cuates jarochos de corazón!!! Cómo los trata la vida? Espero que muy bien porque es necesario poner orden en nuestra sufrida ciudad y que recorrer sus calles y callejones sea un placer y no un riesgo.

Y hablando de riesgos, fíjense que en el centro histórico de Veracruz está un callejón con destellos fugaces de historia y de vida cotidiana, donde es frecuente ver sentadas a personas con rostros como salidos de un libro del Veracruz Colonial, el de los piratas y el de los pobladores de la Ciudad Amurallada, como extraídos de algún libro de historia de aquéllos que traían en su portada a la mujer que simbolizaba a la Patria.

Pero también aparecen artefactos de la 'modernidad', mis brothers, y la neta, nada que hacer ahí en mi ciudad super chida, como Cartagena, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico y La Habana en sus mejores tiempos.

Fíjense que hace días caminaba por el callejón donde están los billares, en Mario Molina, el callejón J.J. Herrera, entre Serdán y Mario Molina, y me llamaron la atención las tapas o compuertas de unos registros subterráneos en cuya superficie los teporochos suelen verter el agua de sus riñones sin que nadie les diga nada.

El salitre de la ciudad de Veracruz, aunado a los ácidos que vierten los riñones de los teporochos, son letales para los metales, de por sí diezmados por el agua de riñón de todo el que pasa por ahí.

El resultado es la fetidez del callejón, aunque los borrachines digan lo contrario. Y no nada más los teporochos, porque cualquier hijo de vecina hace sus necesidades fisiológicas junto a unos transformadores eléctricos o vaya usted a saber qué son, con peligro de quedarse pegados un día en las tapas metálicos de esos registros.

Esos registros eléctricos se abren y cierran con suma facilidad y aunque hasta ahora han soportado el paso de los caminantes, el día menos pensado cederán al peso de los caminantes, mis brothers!!!

Muchas personas hasta caminan arriba de esas puertas de los registros y cualquier día se irán para abajo y quedarán achicharrados como chicharrones, mis cuais!!!

No permitamos que ese callejón histórico se enlute!!! Autoridades, hagan lo que corresponda.que. Que nadie sufra por culpa de la negligencia!!!

Se despide su brother El Justiciero!!!

Pórtense muy mal!!!

Su amigo El Justiciero.

.
.