Veracruz | 2025-02-11
Usuarios de los servicios que ofrece la Ciudad Judicial de Veracruz demandan que se arregle la carencia de agua potable en ese edificio, pues carece del líquido y se genera falta de higiene, informó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
El abogado, quien ha vivido esa problemática al igual que el personal del Poder Judicial del Estado y los justiciables que tienen juicios pendientes, afirmó que el edificio ubicado en la Colonia Pascual Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad de Veracruz, lleva mucho tiempo en esa situación, lo que se traduce en malos olores por la carencia del líquido para asear los baños.
La situación se sufre aún más a partir de la primavera y revienta en el verano, cuando las temperaturas son más elevadas y los malos olores de los baños se dispersan por el inmueble, destacó.
"Ya viene la primavera y después el verano y son unos olores fétidos que realmente hay que pasar corriendo a la hora de subir las escaleras, por el olor tan fuerte que despiden los sanitarios públicos en el interior de la Ciudad Judicial.
"No hay agua, imagínate todos los desechos de todas las personas que van todo el día desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, que dejan entrar a la ciudadanía a ver sus asuntos", resaltó Pozos Marín.
Hizo hincapié en que cada día acude a ese edificio de la calle Santos Pérez Abascal entre Cuauhtémoc y Jiménez Sur un promedio de 5 mil personas a lo largo del día, y que en algún momento requiere el servicio de los baños.
Llamó a que se atienda esa situación pues puso énfasis en que es un tema de higiene y salubridad.