Veracruz | 2021-06-30 | Laura Morales
Familiares de niños con cáncer marchan esta mañana en calles de la ciudad de Veracruz para denunciar nuevamente la falta de medicamentos y las condiciones deplorables del Hospital Infantil.
Cora de Jesús Rodríguez, señaló que siguen faltando fármacos pero además el nosocomio carece de equipos y presenta severas deficiencias al interior.
Les prometieron que el sábado contarían con las recetas completas pero no fue así.
Acusaron que llegan medicamentos al Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa y al momento de efectuar la distribución son insuficientes.
“La autoridad no ha hecho nada, se ha burlado de nosotros y nos ha dicho mentirosos pero la realidad es que nuestros hijos todos los días luchan para estar vivos. Mandan tres o cuatro claves y la mayoría son para seguro e Issste. Entonces ¿nuestros niños de Insabi van a morir?. Nos mandan 300 cajas a Cecan pero allá hay 200 pacientes de oncología pediátrica y nosotros 80 eso no alcanza”.
Las madres de familia se dijeron preocupadas ya que los niños y adolescentes llevan varios meses sin recibir las quimioterapias completas.
Pidieron a los Gobiernos Federal y Estatal resolver el problema de desabasto.
Las madres de los pacientes se reunieron en bajos del Palacio Municipal porteño para marchar hacia 20 de noviembre, donde se concentrarán para expresar su queja.
En el caso de Cora de Jesús Rodríguez, su hijo fue diagnosticado con cáncer a los 12 años, actualmente es un adolescente de 16 y continúa en tratamiento.
En el Hospital Infantil de Veracruz son cerca de 80 niños en tratamiento.