Veracruz - Boca del Río | 2022-07-04
Salvo posibles excepciones, los taxistas veracruzanos no sólo no mostraron el menor rasgo de cortesía ante la clientela y el turismo, sino que cobran lo que quieren y son abusivos, acusó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, con la Comisión de Cultura y Turismo.
Informó que en estos días tuvo necesidad de trasladarse y quedó asombrado por el abuso del chofer.
"El sábado y domingo hubo problemas con el transporte público: no había taxis y los que estaban en servicio estaban ocupados, no querían prestar atención y porque vas al centro se pasan.
"No había taxis y los taxis que estaban en servicio querían cobrar, uno me quiso cobrar 150 pesos del Hospital de Tarimoya al Zócalo y si reclamas te dicen 'hazle como quieras, tómalo o déjalo', pero solamente una persona que está desesperada va a pagar ese precio", señaló Macías Lagunes.
Lamentó que en vez de mostrar un rostro amable al visitante que viene a dejar dinero, se le reciba con abusos y además con groserías, pues el visitante se lleva una mala impresión de Veracruz y la difunde en su tierra.
Como él, otras personas lamentaron que algunos prestadores de servicios turísticos sean abusivos e intolerantes contra los turistas.
Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, con la Comisión de Cultura y Turismo.
/lmr