Usuarios denuncian aumento injustificado en tarifas de taxis de la SERTACAVER

Un usuario en redes sociales exhibió el aumento en la tarifa de taxis de SERTACAVER, sin autorización de Transporte Público

Veracruz | 2025-02-10

Mediante redes sociales, un usuario dio a conocer el injusto aumento en la tarifa de las corridas que brindan unidades adscritas al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER).

Fue mediante "X" antes "Twitter" que una persona identificada como @jrpalomec denunció públicamente que el cobro subió 10 pesos y el cual se lo realizaron en cuestión de tan solo una semana.

En imágenes mostró el ticket en el que por una corrida de la Central del ADO a la colonia Playa Linda el 1 de febrero de este año el precio fue de 90 pesos, pero el 8 del mismo mes ya le habían cobrado 100.

Mediante su post dijo que este cobro se le realizó de manera arbitraria e hizo un llamado a las autoridades de la Dirección de Transporte Público para que tomen cartas en el asunto al considerarlo injusto.

El cobro de un viaje en SERTACAVER aumentó 10 pesos en solo una semana, según usuarios.

Cabe señalar que en lo que va de este 2025, la mencionada dependencia encargada de regular estas tarifas no ha dado luz verde para que los concesionarios puedan subir sus precios y los tabuladores permanecen igual que el año pasado.

Apenas el pasado 3 de febrero Raúl Mendoza Alducin presidente adjunto de SERTACAVER informó que el primer puente del año no fue lo que esperaban para sus trabajadores y solo hubo un repunte de entre el 10 y 15 por ciento.

A través de las redes sociales usuarios han manifestado su inconformidad con el servicio y los precios que brindan los taxistas de la conurbación, pues señalan que muchas veces les aplican el ya clásico "para ya no voy" o el "no me da tiempo".

Además, en temporadas altas como fiestas decembrinas o carnaval los trabajadores del volante aprovechan para aumentar sus precios en más del 300 por ciento, pero en épocas de 'vacas flacas' piden a la población solidarizarse para no regatear las corridas pues les escasean.

.
.