Veracruz | 2023-05-05
Vecinos de las colonias Playa Linda y López Arias de la ciudad y puerto de Veracruz, piden a las autoridades mayor vigilancia policiaca durante las 24 horas del día, ya que sujetos desconocidos se han dado a la tarea de robar casas habitación, negociaciones y a personas transeúntes, utilizando un terreno baldío para repartirse el botín y hasta cometer abuso sexual a mujeres de cualquier edad.
Fue un grupo de vecinos de las colonias arriba citadas y quienes dieron a conocer lo anterior a este medio de comunicación y por temor a represalias, solicitaron guardar en el anonimato sus nombres.
Comentaron que ya están cansados de tantos robos a casa-habitación, a negocios de cualquier giro existentes en las colonias arriba citadas.
Además, se han registrado robos a transeúntes, utilizando los hampones arma blanca y pistolas.
Incluso, los delincuentes han cometido ataques sexuales a menores, jóvenes y mujeres adultas, utilizando para cometer sus fechorías, un terreno baldío que abarca una manzana.
Además, es aquí donde llegan con los objetos robados y se reparten el botín entre ellos.
Tras haber penetrado al terreno baldío lleno de maleza, se pudo percatar Órale e Imagen de Veracruz sobre la presencia de ropa íntima, blusas y faldas, en una de las guaridas utilizadas por los delincuentes.
Incluso, la ropa ahí detectada hasta presenta huella hemática (sangre), lo cual todo indica que las víctimas del sexo femenino, han sido ultrajadas sexualmente.
Los vecinos confirmaron que ya han solicitado el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval, pero, desafortunadamente los delincuentes no han sido detenidos.
El terreno baldío lleno de maleza que sirve de guarida de los delincuentes, está ubicado sobre la calle Manzanillo esquina Playa Nizuk, de la colonia Playa Linda y colinda con la colonia López Arias.
Otro flagelo que hace más peligrosa esta zona en horas de la noche y madrugada, es la falta de alumbrado público, por lo que piden al Ayuntamiento de Veracruz, tomar cartas en el asunto.
Cabe destacar que al sitio llegó una patrulla de la Policía Estatal y los elementos tomaron conocimiento de esta situación.