Veracruz | 2023-06-29
Yanelli Meza Molina fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia en Veracruz, para que responda conforme a derecho por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su propia hija de tan solo siete años de edad. Incluso, también existe otra demanda contra los abuelos maternos, quienes deberán de responder conforme a derecho por el ilícito de privación ilegal de la libertad en agravio de la pequeña.
Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de Adrián García Martínez, quien tenía a su cargo a su menor hija Arantza "N".
En primera instancia comentó el joven Adrián que interpuso formal denuncia de hechos contra su expareja Yanelli Meza Molina, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su pequeña hija Arantza, que ambos procrearon.
Fue el día 20 de junio cuando acudió a la Fiscalía Ocho Especializada en delitos de violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Mujeres y donde se integró la Carpeta de Investigación 2060)2023.
Aquí la menor que es representada por su papá dijo que su mamá la maltrataba, la bañaba con agua fría y le daba de manotazos en la espalda, además, nunca le ponía atención cuando tenía que hacer tareas y prefería acudir a casa de una vecina.
De esta manera, tras haber quedado integrada la formal denuncia de hechos, se otorgó la custodia de la pequeña a su señor padre.
Pero, el día domingo 25 del presente mes acudió a casa de sus ex suegros: Blanca Estela Molina Vázquez y Óscar Arias Fitta, ambos con domicilio en la avenida Lira lote Uno, entre Cinco de Mayo y Kiwi, colonia Reserva Tarimoya Uno, para recoger los útiles escolares de la niña.
Pero, justo cuando Arantxa corrió a abrazar a su abuelita Blanca Estela, gritó que ya la tenía y fue así como, el abuelo postizo salió de la casa y con un arma de fuego lo amenazó de muerte.
De esta manera, fue que ellos aprovecharon para meter a la pequeña a la vivienda y a quien tienen desde ese día privada de la libertad.
En torno a esta situación, ya existe en la representación social, la Carpeta de Investigación correspondiente y la cual quedó radicada con el número 192/2023 y quienes deberán de responder conforme a derecho por el delito que les resulte.