| 2024-07-25
"La persecución política continúa. No quieren que rinda protesta como diputado, les estorbo", señaló Fernando Yunes Márquez por medio de un comunicado la noche de este jueves 25 de julio de 2024.
La madrugada de este mismo 25 de julio la Juez de Control del Juzgado del Proceso y Procedimiento Penal del XVII Distrito Judicial, Titular de la Sala D, Licenciada Ana Xitlalic García Espinosa, emitió una nueva orden de aprehensión contra el diputado local electo por la vía plurinominal, Fernando Yunes Márquez. La información fue confirmada este jueves y con esta suman dos órdenes que se liberan contra Fernando Yunes.
Ante esto Fernando Yunes, en un boletín dio a conocer su opinión sobre la nueva orden de aprehensión en su contra:
"Quien ordenó la persecución tiene en su contra decenas de denuncias penales por corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos graves.
Lo que no tiene, ni tendrá nunca es autoridad moral. Quien ejecuta la persecución es un corrupto inútil que le ha hecho un enorme daño a Veracruz, llevando de la mano a una Fiscal que quiere quedar bien para que la "ratifiquen", ¡qué vergüenza!", señala el panista.
"Los órganos de procuración y administración de justicia locales son una basura, persiguen a quien les ordenan, con o sin razón, con o sin elementos.
Me defenderé para probar mi inocencia ante jueces imparciales y dejaré en ridículo a quienes hoy me persiguen.
No voy a permitir que al manchar mi nombre lastimen a mi familia y a mis cercanos. Soy y he sido siempre un hombre de bien.
Con valor y dignidad seguiré adelante, con ese valor y dignidad que no tienen los cobardes que han iniciado esta persecución contra mí y contra mi familia.
Daré a conocer el contenido de sus "acusaciones" y los exhibiré frente a los veracruzanos. Nada es para siempre, tampoco el poder, ya nos veremos", remarcó.
La acción penal se da como resultado de la denuncia que interpuso en su momento el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales (FIM) y quedó radicada en la Carpeta de Investigación FGE/FIM/F4/036/2024 y es la segunda que involucra al panista por el presunto daño patrimonial de las cuentas públicas del año 2017 al año 2022.
Cabe mencionar que la denuncia por daño patrimonial se presentó el pasado 8 de abril de 2024 ante la fiscalía de investigaciones ministeriales de la fiscalía general del estado.