Veracruz | 2021-06-19 | Laura Morales
El Partido Encuentro Solidario en Veracruz se encuentra trabajando en la estrategia jurídica para defender los triunfos que obtuvieron sus candidatos en Hidalgotitlán, Tempoal y Villa Aldama.
Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal del organismo, afirmó que ya recibieron las notificaciones legales de las impugnaciones a los procesos municipales y que tanto el área jurídica como los representantes electorales del PES ya integran la fórmula de defensa para salvaguardar los triunfos de Lupita Romero, en Villa Aldama; Néstor Rivera, en Tempoal y de Javier Valladares, en Hidalgotitlán.
Igualmente informó que se encuentran peleando en otros municipios donde los candidatos del PES obtuvieron “excelentes votaciones” y que confían en la verticalidad de los tribunales electorales del estado y del país.
El diputado reiteró que el PES tendrá en Néstor Rivera al alcalde más joven del estado de Veracruz con tan solo 23 años, quien tendrá retos importantes para responder al electorado de Tempoal, en la zona norte, que se volcó por él en las urnas el pasado de 6 de junio.
Dijo que Lupita Romero es una mujer con arraigo y altamente identificada con la problemática social de Villa Aldama, en la zona centro, quien hará una administración transparente y con alta trascendencia social y política.
Y en Hidalgotitlán, al sur de Veracruz, Javier Valladares hará realidad los sueños de la gente que votó por él pensando en un cambio verdadero para llevar al municipio a la senda del progreso y la verdadera transformación.
Gonzalo Guízar reiteró que los tres alcaldes electos del PES superarán la etapa legal de les impugnaciones y mantendrán su triunfo, por lo que la y los ediles electos ya empezaron a armar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años.